Cosmética orgánica: beneficios para la salud y el planeta

Cosmética orgánica: beneficios para la salud y el planeta

La cosmética orgánica ha ganado cada día más seguidores ante la búsqueda de utilizar productos naturales, provenientes de la agricultura ecológica. Para que un producto se considere orgánico deben ser elaborados con, al menos, un 95% de ingredientes de origen natural.

Esto quiere decir que si el producto tiene sustancias químicas, hormonales o industriales en más de este 5% dejará de considerarse orgánico.

Beneficios de la cosmética orgánica

Utilizar productos de la cosmética orgánica, también llamada ecológica, tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y el medio ambiente. Si todavía no los conoces aquí te mencionamos algunos de ellos:

Menos agresividad

El efecto de estos productos es más suave y respetuoso con la piel, gracias a que no contienen ingredientes químicos o industriales.

Libre de alergias

La utilización de este tipo de productos no suele generar efectos secundarios. Al ser de origen natural no produce alergias ni irritaciones, por lo que es ideal para pieles sensibles.

Cuida el medio ambiente

La elaboración de estos productos no se realiza en las grandes industrias contaminantes, por el contrario la agricultura ecológica es fundamental en la fabricación. Además, se excluye el uso de derivados del petróleo, por lo que son más respetuosos con el medio.

Tratamientos a medida

Su origen orgánico hace que sea posible desarrollar productos destinados a tratamientos específicos. Además, se puede escoger entre una gran variedad de compuestos ecológicos que se adapten a nuestras necesidades.

¿Cómo identificarlos fácilmente?

Si ya te convenciste de optar definitivamente por la cosmética ecológica es necesario que aprendas a identificarla fácilmente. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Buscar las marcas que más te guste e informarte sobre el fabricante. Puedes verificar si en su página web tiene certificados que acrediten el origen de los ingredientes de sus productos.

  2. Fíjate en los componentes del producto, están en la etiqueta por orden de importancia. Esto quiere decir que entre más atrás aparezca, menor será su porcentaje en el producto.

  3. Evitar los ingredientes potencialmente peligrosos para tu salud o el medio ambiente.

Si buscas cosmética orgánica en Be Happy podrás encontrar los mejores productos, elaborados con ingredientes naturales y que te ayudarán a tener una vida sustentable.